Os presento algunas recomendaciones para disfrutar mas del lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo: El trabajo.
1- Trabajar sin estrés
Un truco muy bueno, es aprender a planificar ciertas tareas para no andar todo el tiempo con la presión de tener que entregar el trabajo con limites muy ajustados.
Por eso es fundamental que aprendamos a llevar una agenda o calendario, que nos ayude a organizar nuestro tiempo de una forma inteligente, y eficaz para que sepamos que momentos de la semana y del día debemos dedicar a tareas específicas.
No se trata de ser totalmente cuadriculado, o de no tener flexibilidad para una pausa activa o tomarse un café, más bien se trata de ser organizado para aprender a tomar un ritmo cómodo que nos permita dar nuestro 100% sin pasarlo mal en el trabajo.
2- No te limites a la rutina
Si dentro de tu trabajo tienes muchas actividades que suelen ser rutinarias o repetitivas, intenta probar con nuevos métodos o formas para hacer las cosas.
Es muy importante tener la mente abierta y la disposición para ensayar nuevas alternativas que te permitan ver los retos de tu trabajo de forma diferente. De esta forma, tu mente se sentirá más estimulada y podrás alcanzar resultados que antes no habías ni imaginado.
3- Sé productivo
Inicia tus jornadas laborales siempre con metas y propósitos claros. Si a cada empleado, según su rol, se le mide la productividad en periodos mensuales, trimestrales o incluso anuales, si tu comienzas con metas claras a corto plazo cada día, tendrá un impacto dramático a la productividad de tus horas en el trabajo. Quien no tiene claro para donde va, no llega a ninguna parte. En cambio, si tienes claros los objetivos y retos de cada día en el trabajo, sin duda pondrás todos tus esfuerzos y tu empeño en terminar las tareas en el día y llegar a tu casa con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.
4- Ayuda a los demás
Dicen que la mejor forma de ser feliz es estando al servicio de los demás. Puedes o no estar de acuerdo con esta afirmación, pero lo que es seguro es que sentirte útil y con dispoción para ayudar a un compañero de tu área a lograr a alcanzar sus objetivos cuando puedas hacerlo, no solo te hará sentir mejor, si no que enriquecerá a tu experiencia, dándote nuevos puntos de contacto y nuevas perspectivas para afrontar tu trabajo y tener mejor entendimiento general de tu entorno, procura ofrecer de forma amable tu experiencia y conocimientos.
5- Haz las cosas de buena manera y sonriendo
Mantén una buena actitud. Si sabes que en tu trabajo implica hacer algunas tareas o actividades que no son de tu total agrado, asúmelas de forma positiva. Sonríe y asume el reto de entender y disfrutar de tareas que no te gustan tanto.
6- No te quejes
Procura evitar los pensamientos negativos en tu lugar de trabajo y menos si se trata de quejas constantes frente a tu trabajo, tu jefe u otros compañeros. Las personas con actitud negativas terminan generando barreras y distancia de comunicación con su entorno que solo cierran puertas y no llevan a nada bueno.
Si no estás a gusto con algo durante un tiempo prolongado, haz algo al respecto y genera un cambio, pero no contamines a los demás con tu mala energía.
7- ¡Diviértete!
Siguiendo con la lógica del orden y la organización en el trabajo, también es de vital importancia sacar un tiempo para la diversión y las risas. Tener la capacidad de reírse y saber disfrutar de las situaciones del trabajo y hacer pausas para interactuar con los demás y refrescar la rutina es fundamental para que exista un balance y se genere un mejor ambiente de trabajo.
Si sigues estos tips, estamos seguros de que aprenderás a disfrutar mucho mas de tu trabajo y serás capaz de llevar la alegría y el buen rollo a todo el que te rodé. Además, vivirás con mucha más tranquilidad en tu día a día y tendrás mucha más paz mental.
Desde Formajobs también queremos daros un último consejo: Alimentar vuestro conocimiento día a día para seguir aprendiendo y poder llegar a alcanzar metas más altas, hoy en día tenemos las herramientas adecuadas para poder seguir formándonos, no dejéis de aprender y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Sed muy felices.