Reinventarse o morir
Es verdad que a raíz de la pandemia sufrida desde el 2020, las personas que desgraciadamente han perdido sus negocios o puestos de trabajo, les está costando salir a delante.
Por eso mucha gente decidió reinventarse y empezar de cero.
Las opciones eran muchas y gracias a las empresas que existen como Formajobs, que ofrecen formación gratuita tanto para personas en desempleo como para personas con trabajo en activo, mucha gente ha podido ver con más facilidad el poder cambiar de profesión, o seguir mejorando en su campo para subir en su empresa.
¿Qué pasa cuando una persona decide empezar de cero?.
Esta pregunta nos la hemos hecho muchos, yo para empezar, porque desde mi experiencia, empezar de cero me hizo ver la vida desde otra perspectiva.
Da miedo, vértigo y hasta escalofríos, cuando decidimos cambiar de profesión debemos estar seguros de lo que queremos empezar, es muy importante que todo lo que empecemos lo terminemos, al no ser por causa mayor claro, si comenzamos un curso debemos acabarlo hasta el final.
Tenemos que ser conscientes y constantes, pero no solo en los cursos que vayamos a realizar, sino también en la vida en general, debemos tener en cuenta el trabajo de los demás y ser empáticos con esas personas que nos dedican su tiempo.
Las personas que han decido comenzar nuevas formaciones y cursos profesionales, bien para cambiar de aires o bien para seguir nutriéndose de toda la formación posible para su puesto de trabajo, da igual la edad que tengan o la formación que posean, hay que considerarlas valientes, porque empezar algo nuevo o seguir formándote para intentar ser mejor en tu trabajo, es de admirar.
Los mejores consejos que se pueden dar en estos casos son sobre todo de apoyo y de ánimo hacia esas personas que han decidido cambiar su vida, algo que yo tengo claro y que a mí me vino muy bien fue el apoyo de la gente que me rodea ya sea familia o amigos, o ambos, lo segundo estar seguros de uno mismo, jamás dudar de las capacidades que tenemos y de hasta donde podemos llegar, los limites nos los ponemos nosotros mismos y podemos decidir donde y cuando ponerlos, pero solo nosotros nos podemos parar.
Algo que recuerdo muy bien, fue también pensar en mí y buscar algo con lo que me sintiera identificada, con lo que sentir que en un futuro si me voy a dedicar a ello, que no sea un suplicio ir a trabajar, por supuesto sin olvidar las obligaciones que tengamos cada uno en su puesto, pero que ir a trabajar nos saque una sonrisa cada mañana y no un grito de ¿Por qué tengo que ir hoy a trabajar?
Para ello debemos buscar la formación que más se adapte a nosotros, y ya que vamos a comenzar de cero, pues buscar algo que realmente nos haga felices.
Es muy importante no poner excusas para poder acudir al curso de formación que estemos realizando, y es muy importante tomarte cada clase con la seriedad que se deba tener, encontrar también un buen grupo de estudio en el curso que realizas ayuda mucho a seguir a delante y poder terminar el curso con éxito.
Me encantaría deciros que los profesores que imparten los cursos son todos maravillosos, pero estaría mintiendo porque no lo sé jajaja, de lo que sí que estoy segura es de que el tiempo que invierten para poder enseñar, a veces nuevas profesiones o campos que no había tocado el alumno en su vida, es enorme, realizan una gran labor y son grandes profesionales.
Así que, si estabas buscando una excusa para empezar una formación nueva, seguir subiendo en tu trabajo o simplemente dar un giro de 360º a tu vida, espero que estas letras te ayuden a decidirte por buscar un curso de formación y decidas comenzar una nueva aventura.
Os deseo toda la suerte del mundo en vuestro camino y recordar que el saber no ocupa lugar, solo trae felicidad.