fbpx
  • Formación gratuita para desempleados

Hacer un mundo más limpio entre todos

Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

Salir a la calle y encontrarla limpia, es lo mejor que puede sucedernos. Antes, cuando madrugábamos se decía que tocaba “poner las calles”, una exageración, pero que podemos aplicar al hecho de que sí hay que recoger y limpiarlas.
¿Y quién se encarga de “recoger las calles” para que sean transitables y agradables?
Aquellos encargados de la limpieza de nuestras ciudades, profesionales cualificados que realizan una ardua tarea, digna de agradecimiento y elogio. Una labor plausible que siempre será necesaria para hacer de nuestros espacios exteriores salubres y seguros.
Por eso, hoy os queremos dar la oportunidad de formaros para trabajar en la familia profesional de Seguridad y Medioambiente, con el curso gratuito para desempleados de la Comunidad de Madrid de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (SEAG209).
Un trabajo que cuanto mejor se hace, menos se nota. Y que hoy queremos agradecer y aplaudir a nuestros barrenderos y barrenderas porque, gracias a ellos vivimos en un mundo limpio y seguro para nosotros y los nuestros.
Una tarea importante y fundamental, que nos permite pasear con los nuestros, sacar a nuestras mascotas y dejar a los peques jugando en el parque sin tener que temer por nuestra salud.
Hablamos además de una labor con muchas ventajas, como que es al aire libre lo que, cuando hace buen tiempo, es una bendición. Perfecto para aquellas personas que disfrutan socializando y dando largos paseos y que puede sustituir al gimnasio porque no hay nada
más saludable que caminar todos los días.
Es muy importante además destacar que en este sector, hay un importante impacto con el medio ambiente, tanto por los residuos como por los productos usados. Es por ello que la formación es tan importante, porque la mayor concienciación con este tema, provocará una búsqueda activa de sistemas más limpios y ecológicos que se deberán conocer.
Una vez que completes este certificado de profesionalidad gratuito para desempleados, podrás abrirte camino en el área de la limpieza tanto como autónomo, como por cuenta ajena. Las ocupaciones más demandadas son la de barrendero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y peón de recogida de residuos.
Con solo 210 horas, 80 de las cuales será un módulo de prácticas profesionales no laborales, terminarás cualificado para la realización de labores de limpieza en diversos espacios con medios, útiles y también vehículos pequeños. Aprenderás a reconocer y utilizar las distintas herramientas y productos y, lo más importante, a reconocer los riesgos derivados para evitar problemas de salud y lesiones para los trabajadores y el resto de la
población.

maquina limpiando alfombra

Acredita tu experiencia laboral

No olvidéis, además, que en Formajobs os podemos ayudar a acreditar tu experiencia laboral. No dejes en el cajón todas esas páginas del currículum, conviértelos en una acreditación que certifique todos tus años de servicio y conocimiento.


Requisitos

Este certificado de profesionalidad es de nivel 1, el primero, así que no hace falta experiencia ni formación previa. Pero, ojo, también significa que puede servir de primer escalón si decides reconducir tu carrera.
Para poder apuntarte, tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en una oficina de la Comunidad de Madrid, tener permiso de trabajo y muchas ganas de aprender un oficio.


¡Apúntate!

La pandemia demostró que los profesionales de la limpieza son trabajadores esenciales, que hacen de nuestras ciudades un lugar mejor.
Así que, si te planteas reconducir tu carrera hacia una profesión con gran demanda de profesionales o crees que aquí tienes el primer paso para tu futuro, apúntate al Certificado Profesional de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales (SEAG0209).
Infórmate en el 91 183 31 21 o busca en nuestra web el formulario de contacto y te diremos todo lo que necesites saber.

Tu futuro está en tus manos.

 

Escrito por: Ángel García Ropero.