fbpx

Sigue formándote en verano

Alimenta tu conocimiento

Llega el verano y con él, el calor, los mosquitos y, en el mejor de los casos, las vacaciones.
Hay docenas de maneras de combatir el aburrimiento en estas largas jornadas con amistades y familia o en solitario. Desde acudir a la piscina, leer refugiados bajo la sombra de un buen árbol, hacer senderismo (eso sí, a ser posible en las horas de menos calor) y
muchas más.
Pero, ¿has pensado en aprovechar las vacaciones para seguir formándote? Sí, las vacaciones son una época de descanso y las temperaturas extremas no ayudan a concentrarse ni a pensar en nada más que en ese granizado que te está esperando… Pero, con un poco de disciplina, puedes convertir las vacaciones en una oportunidad para disfrutar aprendiendo y mejorando.
Porque nunca ha sido más fácil adquirir nuevas habilidades y ampliar tus competencias. El impulso del teletrabajo y la teleformación permiten una amplia variedad de maneras de formarse y seguir creciendo personal y profesionalmente. Ya no tienes que estar atado en
una mesa escuchando interminables clases magistrales, ¡llévate el aula a la playa! ¿Las prácticas y los trabajos? ¡Hazlos en la piscina!
Por eso hoy te vamos a recomendar que aproveches las vacaciones y el verano para seguir
aprendiendo. ¡Porque nunca se sabe demasiado!
Aprende idiomas en verano
Hay muchas opciones para estudiar inglés o incluso una tercera lengua en cualquier momento y lugar: aplicaciones, campamentos de verano y hasta cursos online para aprovechar estos días tan largos en los que el calor abrasa. Eso sí: no te olvides de beber mucha agüita.
Aplicaciones para el móvil tienes la que quizás sea más conocida, Duolingo. Puedes usarla desde el navegador o desde el móvil y te propone retos y actividades de dificultad creciente.
Con esta app puedes aprender a tu ritmo, configurar recordatorios, competir en ligas… Con una interfaz atractiva y con multitud de idiomas para elegir, Duolingo es una de las favoritas.

fondo de playa con foto de un libro abierto

El British Council ha diseñado una amplia gama de aplicaciones para aprender inglés para todos los niveles. De entre toda la variedad, os queremos mencionar LearnEnglish Videos.
En esta aplicación podrás mejorar tu comprensión del idioma viendo vídeos de temáticas diversas y que se van actualizando semana a semana. Puedes ajustar la velocidad de reproducción, ver la transcripción del contenido e incluye una serie de ejercicios para
ayudarte a descubrir si estás progresando.
Si prefieres una formación más estructurada y tradicional, siempre puedes recurrir a estudiar idiomas con profesores a través de la web del British Council o en plataformas como Udemy. Incluso, en algunos casos, puedes encontrar campamentos de verano en
inglés.

Aprende informática en verano
Por otro lado, qué mejor momento para repasar y reforzar tus conocimientos en informática que durante el verano. Con más tiempo y tranquilidad, seguro que las lecciones entrarán mejor.
De nuevo, tienes plataformas como Domestika, Udemy y otras donde realizar cursos tutorizados, con vídeos, ejercicios prácticos y que puedes seguir a tu ritmo.
Por otro lado, hay también aplicaciones para aprender a programar desde tu móvil mientras estás esperando a que el Sol no pegue tanto. Por ejemplo, nos ha gustado SoloLearn que se centra en esa parte concreta de la informática, la programación. No importa tu nivel, pues
empezarás a escribir código desde la primera lección. Con ejercicios prácticos tras cada explicación, los conceptos te quedarán clarísimos. Reta a tus amigos, escribe código funcional desde el móvil y comprueba lo que han hecho programadores en todas partes del
mundo.
Y estas son algunas de las opciones que se nos ocurren, pero hay muchas más. Ahora es vuestro turno, ¿Cómo vais a aprovechar este verano? Idiomas, informática…¡Infórmate y llámanos!
Y si estás buscando una formación más estructurada y estás en situación de desempleo, en Formajobs encontrarás los mejores cursos para desempleados y personas trabajadoras. 

Para más información, llama al 91 183 31 21.

Que el calor no te pare, tu futuro está en tus manos.

Escrito por: Ángel García Ropero.